miércoles, 9 de febrero de 2011

La Meditacion



Estudio científico  muestra que la meditación regular genera  conexiones neuronales robustas en áreas donde,a falta de, se genera la depresión,  el déficit de atención, la demencia  y otros padecimientos

 

Los beneficios de la meditación cada vez se hacen más evidentes, mostrando que la division entre el cuerpo y la mente (o el cuerpo y el espíritu) no es tajante como se piensa (“aquello llamado cuerpo es una porción del alma discernida por los cinco sentidos”, decía William Blake).


Un estudio realizado por científicos chinos en colaboración con el psicólogo Michael I. Posner de la Universidad de Oregon, mostró que meditar regularmente aumenta las conexiones neuronales en áreas cerebrales relacionadas con la regulación del estado de ánimo, el comportamiento y la toma de decisiones.

En esta área, conocida como la circonvolución del cíngulo anterior, también se manifiestan trastornos como el déficit de atención (ADD en inglés), la demencia senil, las adicciones y la depresion. Por lo cual arroja luz a las posibles adaptaciones de técnicas de meditación para tartar estos padecimientos.
El estudio fue realizado con estudiantes universitarios que meditaron 11 horas en intervalos de 30 minutos durante un mes, aplicando una técnica de meditación china de integración de mente-cuerpo.

Esta técnica incluye relajación corporal visualización, escuchar música y prácticar la atención elevada. Así que con menos de 30 minutos al mes diarios, meditando podemos ampliar significativamente nuestras redes sinápticas.
Al realizar exámenes de resonancia magnética, el grupo que meditó mostró conexiones neuronales a diferencia de los que no meditaron, que no mostraron este incremento en sus conexiones neuronales.


La meditación puede ayudar a detener envejecimiento, según estudio científico

La meditación podría ser la fuente de la eterna juventud; un estudio sugiere que meditar incrementa la producción de la enzima telomerasa, la cual regenera las células

Cada vez que las células se dividen, los telómeros se acortan, y cuando caen por debajo de una cierta longitud una parte normal del proceso de envejecimiento las células dejan de dividirse y mueren. La telomerasa impide esta declinación en algunos tipos de células, incluyendo las células madre, agregando ADN a los extremos de los telómeros.

Decimos que meditar es hacer que tus emociones y tu mente guarden silencio para que puedas escuchar la voz del alma, de ese ser maravilloso y divino que eres en verdad. Por lo tanto, el objetivo de la meditación es hacer contacto con el alma. Allí está la fuente de sabiduría y de verdad, allí está el amor que se da sin pedir nada a cambio, allí están la fortaleza, el poder y la voluntad.



Meditar
En la meditación esta es la puerta de entrada a los parajes secretos de tu mundo interno. Es el método que te lleva al contacto con tu propia fuente de vida. Cuando decides meditar, estás encaminándote al reino de la luz y del amor porque solo, en lo profundo de tu corazón, encontraras el equilibrio y la felicidad que has estado buscando.


5 comentarios:

Yidina Druisa dijo...

Buena entrada y buen gusto para las fotos. Sigue asi.

Susanachachacha dijo...

que pena,que la gente crea las cosas cuando lo dice la ciencia,y no les sirve el ejemplo de los que si meditan.
y luego dicen ,es que tu eres especial,diferente nacistes con ese don,y yo les respondo ,si naci con ese don y me doy un curro conmigo misma todos los dias,pero bueno.si la ciencia quiere que meditemos pues a meditar,que ellos son los que mandan.

Unknown dijo...

pero ya sabes que todo lo de la ciencia y comprobado científicamente es lo que vale la experiencia de los que en verdad meditamos no cuenta bueno !!! siempre y cuando lo contraste la ciencia jeje un abrazo

Unknown dijo...

Gracias yidi me alegra que te gusten mis aportes un abrazo

Anónimo dijo...

Hola, de todas maneras si la ciencia ayuda a q se despierte el interés de La Búsqueda, aunque sea a 1 sola persona, la reacción habrá valido el camino.
La ciencia puede estar mas cerca de lo que creemos, porque somos Ciencia, somos Dios, SOMOS TODOS TODO.

"será más Conciencia, un Monje que un Científico o un Católico que Yo? y si es así, quién soy yo?"

Unión es lo que anhelamos.