viernes, 18 de febrero de 2011

Mirando al Sol, metodo Ancestral de Curación




El Sun Gazing
El Sun Gazing es una técnica milenaria, que se aplicaba en la antigüedad en todo el mundo, incluida Europa.

Según Hari Ratan Manek, “ha prevalecido hasta hace poco, pero las religiones establecidas erradicaron el culto al Sol, nos han enseñado a temerlo y a escondernos de él para que la gente estuviera bajo la influencia de los sacerdotes y no pudiera ser realmente independiente. Si la gente está desconectada del Sol puede ser explotada por los demás. Y en realidad toda nuestra vida depende del Sol, empezando por que nutre a los vegetales, que están al inicio de la cadena alimenticia. Él es nuestro gran benefactor; equilibra la naturaleza y la ecología.”

Este método se está expandiendo por todo el mundo, hay grupos que se juntan para practicar y para difundir el mensaje. Sin necesidad de hacerse dependiente de ningún gurú o maestro, todo el mundo puede hacerlo independientemente.”

“Con el Sun Gazing hacemos nuestra propia fotosíntesis. Cogemos los fotones del Sol, los cuales constituyen una energía muy poderosa, un néctar que no está polarizado en positivo-negativo.”

Fue su madre quien le enseñó la práctica de mirar al Sol. Cuando Hari Ratan Manek empezó su investigación en 1962, con 25 años de edad, descubrió por ejemplo que el Saludo al Sol, del que se habla en yoga, consiste en realidad en mirar al Sol. Existen también otras tradiciones y prácticas relacionadas con el Sol en la cultura de Egipto, México, Perú, Bulgaria o Grecia.

Tras muchos años investigando estableció el protocolo de mirar al Sol durante nueve meses con una progresión de diez segundos, “y es una manera segura, que cualquier persona puede aplicar, de llegar al máximo beneficio en su relación con el Sol. Da resultados perfectos si se hace con tranquilidad y regularidad.”


Hari Ratan Manek

TECNICA DE MIRAR EL SOL:
Se debe mirar al sol cuando está en un ángulo de 15º, esto equivale a 1 hora desde que sale por la mañana y 1 hora antes de que se ponga. Estos son los márgenes de seguridad
para que no nos dañe los ojos. De todas formas se aconseja prudencia y revisiones periódicas al oftalmólogo, sobre todo si notamos algo raro.
El ejercicio se hace 1 vez al día, por la mañana o por la tarde. O dividiendo el tiempo que nos corresponde y sumando mañana y tarde.
En una postura cómoda y relajada, preferentemente de pie o sentado con los pies en el suelo. Los pies descalzos sobre la tierra seca, si está húmeda, mojada o hace frio se realizará con los zapatos puestos. No se debe pisar césped ni cualquier otro vegetal.
Los ojos abiertos de forma natural, parpadeando si es preciso o guiñandolos.
Se empieza con 10 segundos, y se continúa con 10 segundos más cada día.
Si algún día se falla por lluvia, falta de tiempo o cualquier otra circunstancia, no pasa nada se continua el día que se pueda y lo retomamos por donde lo dejamos. Aunque sí se aconseja regularidad y disciplina.
Los niños hasta los 15 años y las mujeres embarazadas sólo puede mirar un máximo de 5 minutos.
DIAS:
1-----------10 segundos
2-----------20 segundos
3-----------30 segundos
4-----------40 segundos
5-----------50 segundos
6-----------60 segundos…1 minuto
1 mes------ 5 minutos
2 meses---10 minutos
3 meses---15 minutos
6 meses---30 minutos
9 meses---45 minutos
Precisamos un instrumento que cuente el tiempo hacia atrás, en segundos, (Cronometro).
Se asegura que con este ejercicio a los 3 meses de práctica se consigue liberar de las tensiones mentales, con una mayor agilidad mental y que a los 6 meses se habrá liberado de cualquier rastro de enfermedad. Para los 9 meses se ha producido una reprogramación de todas nuestras neuronas y un equilibrio de todo nuestro sistema
endocrino. En estos momentos ya no es necesario seguir mirando al sol por el bien de nuestros ojos.
Asegura el ingeniero Hira Ratan que a los 9 meses se experimentan pequeños destellos de luz, y que en esos momentos no se precisa ya del alimento sólido ( sí de líquidos); pues todas las células del cuerpo se hacen fotovoltáicas y asimilan la luz.
Se aconseja andar sobre tierra o arena durante 45 minutos al día.
Se aconseja hacer respiraciones al aire libre como los pranayamas.
El agua se pone en un recipiente de cristal ( esférico,cilindrico…) no más de 2 litros expuesto al sol durante todo el día. Se usa para beber a diario y en forma de aplicaciones externas para lesiones de la piel ( eczemas, psoriasis…), dolores articulares, gotas para los ojos, para los oidos etc.

PRECAUCIONES EN LA PRÁCTICA DEL
SUNGAZING
ENFERMOS QUE DEBEN REALIZAR UNA PRÁCTICA PREVIA ANTES DE
HACER LA MIRADA FIJA AL SOL:

- Hipertensos y diabéticos con microhemorragias retinianas.
- Enfermedades de los ojos que presenten inflamación, hiperemia conjuntival como el caso de las conjuntivitis, hemorragia subconjuntival o afecciones de la retina que pueda provocar sangrados fáciles.
- Enfermedades generales que en su evolución presentan diátesis hemorrágicas (tendencia a producir fenómenos de trombosis y hemorragias al mismo tiempo), como esmel caso de ciertos tipos de tumores entre ellos las leucemias.
- Enfermedades de la sangre que por presentar alteración de algunos de los factores de la coagulación tengan tendencia al sangrado fácil como la hemofilia.

MEDICAMENTOS CON LOS QUE HAY QUE TOMAR PRECAUCIONES:

- Anticoagulantes: acenocumarol ( sintrom), warfarina (aldocumar, tedicumar ), heparina , derivados y sustancias similares ( clexane, hibor, fragmin, decipar, fraxiparina, innohep, anbinex, atenativ, kybernin, revasc, xigris, arixtra, refludin…). - Antiagregantes plaquetarios: ácido acetil salicílico ( adiro, bioplak, tromalyt…), ascal
38, iscover, plavix, persantin, ageroplas,flolan, integrilin, ilocit, ilomedin, ventavis, ticlopidina ( ticlodone, tiklid ),agrastat, trifusal ( anpeval, disgren ). - Cualquier otra sustancia que el médico le haya dicho que es para que la sangre esté más líquida, o que no se espese.

REMEDIOS NATURALES QUE TIENEN INTERACCIÓN CON MEDICINAS
ANTICOAGULANTES POTENCIANDO SU EFECTO Y TENDENCIA A LAS
HEMORRAGIAS. ESTAS PERSONAS DEBEN EVITAR:

- Ginkgo biloba: antiagregante plaquetario ( tanakene, fitokey ginkgo…).
- Jengibre: sobre todo en forma concentrada de extractos, capsulas, comprimidos…
- Sauce y ulmaria: pues de su corteza se extrae el ácido acetil salicílico
- Panax ginseng: antiagregante plaquetario (potencia los efectos de los anticoagulantes).
- Ajo: reduce el colesterol y evita los trombos. Se puede usar como alimento pero no en forma de comprimidos o cápsulas.
- Flavonoides: son antioxidantes pero también tienen efecto antitrombótico, potenciando así el efecto de los anticoagulantes. Hay alimentos que los contienen de forma natural, pero al estar en pequeñas cantidades no causan problemas.

SIEMPRE QUE NO ESTÉ SEGURO DE TENER SUS OJOS BIEN VAYA AL
OFTALMÓLOGO Y HAGA LA PRÁCTICA PREVIA.


Fuentes:  Técnica del Sun Gazing (Mirar al Sol) de Hira Ratan Manek

1 comentario: